RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

  • Inicio
  • Fiscal
  • La AEAT de Murcia cuestiona deducibilidad de retribuciones de administradores

La AEAT de Murcia cuestiona deducibilidad de retribuciones de administradores


Reproducimos una reciente circular que la AECE nos envía para informarnos del nuevo despropósito de la Agencia Tributaria.

La Delegación de la AEAT de Murcia ha iniciado las liquidaciones provisionales sobre el Impuesto de Sociedades del ejercicio 2010 con la increíble novedad de que suprimen directamente como gasto deducible la retribución del trabajador que es además el administrador de la sociedad. La única argumentación realizada es que el cargo de administrador es gratuito y que su retribución no aparece fijada en los estatutos sociales.

Lo más inaudito es que no existe un requerimiento previo de información sino que sencillamente se elimina la partida y se procede a su propuesta de liquidación provisional con un ánimo claramente recaudatorio y obligando al contribuyente a probar la deducibilidad del gasto.

Si la Agencia Tributaria paralizó en su día los expedientes que se iniciaron en Málaga con la intención de liquidar el IVA, en las retribuciones de los administradores que a su vez son trabajadores de la sociedad debido al fuerte rechazo generado por los colectivos profesionales, entre ellos la AECE, parece ser que ahora pretenden cambiar este criterio por el de las retribuciones no deducibles de los administradores.

Desconocemos de momento si se trata de un caso aislado o masivo, pero la AECE en colaboración con el resto de colectivos profesionales que forman el Foro Tributario solicitará una reunión de urgencia con la Agencia Tributaria a fin de esclarecer está nueva ocurrencia de la AEAT que puede afectar a millones de sociedades en toda España.

Fuente | AECE

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog