RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

Así será la reforma laboral

En la comparecencia de hoy en La Moncloa tras el Consejo de Ministros, la ministra de Empleo Fátima Báñez nos ha adelantado las líneas generales que incluirá la reforma laboral que previsiblemente se publicará mañana mismo en el Boletín Oficial. Resumimos las novedades más destacables:

  1. La creación de un contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, Pymes y Autónomos con plantillas de hasta cincuenta trabajadores. Este contrato tendrá un período de prueba de un año. La empresa tendrá derecho a una deducción en su cuenta fiscal de tres mil euros cuando contrate a su primer trabajador, siempre que éste tenga menos de treinta años.
  2. Las empresas que contraten a un trabajador en paro podrán deducirse fiscalmente el 50% de la prestación por desempleo que viniera cobrando el trabajador durante un año. A su vez, el trabajador podrá voluntariamente percibir, junto con su sueldo, el 25% de la prestación por desempleo durante el mismo período.
  3. Bonificaciones dirigidas a colectivos desempleados con especiales dificultades para su incorporación al mercado laboral.
  4. Se pone fin a partir del 31 de diciembre de 2012 a lo dispuesto RDL 20/2011 en cuanto a la limitación del encadenamiento de contratos temporales. Volvemos pues a estar sujetos al límite de 24 meses.
  5. Modificación del contrato a tiempo parcial. y además por primera vez en España, se regula el teletrabajo.
  6. Modernización de la negociación colectiva, y la posibilidad de que las empresas en dificultades no apliquen el convenio de ámbito superior (descuelgue).
  7. Destaca una importante medida, la generalización de la indemnización por la extinción del contrato indefinido a 33 días por año trabajado en caso de despido improcedente, con un máximo de 24 mensualidades. Se respetarán los derechos adquiridos de los trabajadores: para los contratos antiguos en función de cálculo de indemnizaciones de 45 días por año, con el siguiente sistema: aquellos trabajadores cuya antigüedad sea menor de 16 años a esta fecha, realizan el cálculo de indemnización de 45 días, y posteriormente de 33 hasta alcanzar las 24 mensualidades (720 días). A partir de ahí se congela el despido.
  8. Y una medida más que necesaria y esperada: más control y lucha contra el fraude, con el objetivo de activar mecanismos que permitan combatir el fraude y la economía sumergida.

Fuente | presentación Reforma Laboral
BOE | RDL 3/2012
Foto | La Moncloa

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog