RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

  • Inicio
  • Laboral
  • Deducciones para empresarios que realicen contratos de trabajo indefinidos

Deducciones para empresarios que realicen contratos de trabajo indefinidos

Con la aprobación del Real Decreto-Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral se establece que las empresas que tengan menos de 50 trabajadores podrán concertar contratos de trabajo por tiempo indefinido y a jornada completa obteniendo los siguientes incentivos fiscales:

La cantidad de 3.000 euros, en el caso del primer contrato de trabajo realizado por la empresa a un trabajador menor de 30 años.

Una deducción equivalente al 50% de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación, con el límite de los doce meses, de acuerdo con las siguientes reglas: El trabajador contratado deberá haber percibido la prestación durante, al menos, tres meses en el momento de la contratación. El importe de la deducción quedará fijado en la fecha de inicio de la relación laboral y no se modificará por las circunstancias que se produzcan con posterioridad. La empresa requerirá al trabajador un certificado del Servicio Público de Empleo Estatal sobre el importe de la prestación pendiente de percibir en la fecha prevista de inicio de la relación laboral.

Además, el trabajador contratado en esta modalidad podrá voluntariamente percibir cada mes junto con el salario, el 25% de la prestación que tuviera reconocida, y pendiente de percibir en el momento de su contratación, y en el caso de que el trabajador no compatibilice la prestación con el salario en los términos anteriores, se mantendrá el derecho del trabajador a las prestaciones por desempleo que le restasen de percibir.

No podrán realizar este tipo de contrato de tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores las empresas que, en los seis meses anteriores a la contratación, hubieran realizado despidos por causas objetivas declarados improcedentes por sentencia judicial o hubieran realizado despidos colectivos. En ambos casos, sólo afectará a los contratos producidos posteriormente a la entrada en vigor de este real decreto-ley y para cubrir aquellos puestos de trabajo del mismo grupo profesional que los afectados por el despido o para el mismo centro o centros de trabajo.

Por último, para la aplicación de estos incentivos, el empresario deberá mantener en el empleo al trabajador contratado, al menos, tres años desde la fecha de inicio de la relación laboral, procediendo en caso de incumplimiento de esta obligación a su reintegro.

Fuente | Portal jurídico Lex Nova

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog