• Inicio
  • Laboral
  • Permiso de formación, su nueva regulación en la Reforma Laboral

Permiso de formación, su nueva regulación en la Reforma Laboral

Reproducimos un interesante artículo en el cual Lex Nova analiza los cambios referidos al permiso de formación de los trabajadores con la nueva reforma laboral.

“Según la exposición de motivos del propio Real Decreto-Ley 3/2012, la formación profesional es uno de los ejes básicos de la reforma, y pretende favorecer el aprendizaje permanente de los trabajadores y el desarrollo de sus capacidades profesionales. Por ello, con la nueva reforma laboral se reconoce a los trabajadores que tengan al menos un año de antigüedad en la empresa un permiso retribuido de 20 horas anuales de formación, vinculada al puesto de trabajo, regulado en el nuevo artículo 23.3 del Estatuto de los Trabajadores.

Hasta ahora existía la figura del “permiso individual de formación”, establecido en el subsistema de formación profesional para el empleo, regulado en el Real Decreto 395/2007 y desarrollado por Orden TAS/2307/2007. Pasamos a continuación a establecer las principales diferencias entre el tradicional permiso y el nuevo permiso retribuido de veinte horas, regulado como novedad en la reforma laboral:

Fuente | Lex Nova

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog