RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

  • Inicio
  • Fiscal
  • Comienza la campaña de Renta 2011. Solicitud de borrador y datos fiscales

Comienza la campaña de Renta 2011. Solicitud de borrador y datos fiscales

A partir del próximo martes 10 de abril y hasta el 2 de julio de 2012 los contribuyentes podrán solicitar el BORRADOR o los DATOS FISCALES de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al año 2011.

El borrador se podrá obtener y confirmar por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria en internet o bien solicitar su envío en soporte papel por correo ordinario, si bien en este caso la Agencia Tributaria reduce el plazo, que comienza el 3 de mayo.

Una vez que se reciba el borrador, se debe revisar, no olvidemos que se trata de una Autoliquidación cuyo responsable es el propio contribuyente, y en los ficheros de la Agencia Tributaria pueden figurar datos que no sean correctos, o igualmente ausencia de algunos que nos pueda interesar incorporar a nuestra declaración. En ese caso procederemos a completar o modificar la información recogida en el mismo antes de proceder a su confirmación.
El plazo para la confirmación por vía telemática o telefónica arranca también el 10 de abril y concluye el 2 de julio, aunque si se hace por otras vías (en papel) como hemos mencionado anteriormente, el plazo comienza el 3 de mayo.

Si el resultado del borrador resulta a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la fecha tope para realizar este proceso será el 27 de junio, salvo si se domicilia solo el segundo pago.

En todo caso les rescordamos que de estar obligado por sus circunstancias personales y económicas a presentar la DECLARACIÓN DE RENTA habitual u ordinaria, el plazo para elaborarla se iniciará el día 3 de mayo, en nuestras oficinas les informaremos a partir de entonces de toda la documentación necesaria para ello.

Fuente | AEAT

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog