Se reduce el importe de prestación por desempleo

Otra de las novedades importantes que refleja el RDL 20/2012, afecta a la prestación y al subsidio por desempleo a partir de esta fecha.

La cuantía de la prestación se determinará aplicando a la base reguladora los siguientes porcentajes: el 70% durante los ciento ochenta primeros días y el 50% a partir del día ciento ochenta y uno, no el 60% como hasta ahora.

La cuantía máxima de la prestación por desempleo será del 175 por 100 del indicador público de rentas de efectos múltiples, salvo cuando el trabajador tenga uno o más hijos a su cargo, en tal caso, la cuantía será, respectivamente, del 200 por 100 o del 225 por 100 de dicho indicador. La cuantía mínima de la prestación por desempleo será del 107 por 100 o del 80 por 100 del indicador público en rentas de efectos múltiples, según que el trabajador tenga o no, respectivamente, hijos a su cargo.

Se elimina el subsidio especial para mayores de 45 años que agotan su prestación contributiva, afectando esta medida exclusivamente a los potenciales nuevos entrantes. La eliminación de este subsidio no supone una desprotección para los desempleados, que pueden acogerse al subsidio ordinario.

Se eleva la edad de acceso al subsidio que permite llegar hasta la jubilación pasando de 52 años a 55 años. También se endurecen los criterios de finalización del subsidio de mayor de 52 años (ahora de 55 años). La duración del mismo será hasta la fecha en la que el trabajador pueda jubilarse por cualquiera de las modalidades existentes. Hasta la fecha, el trabajador elegía la mejor opción de jubilación y en tanto no optaba por jubilarse seguía cubierto por este Subsidio. A partir de la entrada en vigor de este RDL pueden producirse o bien periodos sin cobertura de desempleo o bien la obligación de acceder a una jubilación con coeficientes reductores.

Fuente | RDL 20/2012

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog