RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

  • Inicio
  • Fiscal
  • Hacienda comienza a localizar viviendas alquiladas sin declarar

Hacienda comienza a localizar viviendas alquiladas sin declarar

Tal como les advertíamos el año pasado la Agencia Tributaria ha encontrado una excelente fuente de información en las facturas de la luz y ha detectado en pocos meses 4.500 inmuebles alquilados sin declarar y áreas geográficas concretas donde estaba generalizado (hasta el 75% de los casos comprobados) la práctica de arrendar una vivienda sin pagar impuestos.

El sistema en muy sencillo: las empresas suministradoras de energía eléctrica están obligadas a facilitar datos a Hacienda, de manera que ésta, al cruzar los datos con las declaraciones de Renta de los titulares de los inmuebles, comprueba el cosumo y si el alquiler ha sido o no declarado.

La Agencia Tributaria ha investigado 4.500 inmuebles arrendados ‘sospechosos’ y en un 70 por ciento ha resultado que no eran declarados por sus titulares. Además, los inspectores han detectado áreas geográficas concretas, entiendase zonas de turismo importante, donde lo habitual era hasta un 75 por ciento de casos, no declarar los pisos en alquiler.

Hacienda, también con los datos de consumo de luz como indicador, persigue un fraude que también parece muy extendido: declarar la segunda vivienda como habitual para desgravar. Según los datos de la Agencia Tributaria en estos meses ha indagado en 750 inmuebles en los que no cuadraba el consumo de electricidad con su uso declarado y en la mayoría de los casos, hasta un 70 por ciento, Hacienda resultaba defraudada y ha iniciado expedientes sancionadores.

Fuente | El Confidencial
Foto | ©NuriaCorral

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog