RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

  • Inicio
  • Contabilidad
  • El Registro Mercantil podrá cancelar de oficio el registro de las sociedades inactivas

El Registro Mercantil podrá cancelar de oficio el registro de las sociedades inactivas

RegistradoresEl Gobierno tiene encima de la mesa un anteproyecto de ley denominado de Jurisdicción Voluntaria que contemplará la cancelación registral de oficio de las sociedades que no presenten sus cuentas anuales en el Registro Mercantil.

Esto viene a significar que en el supuesto de que una sociedad no haya procedido a la presentación de las cuentas anuales mediante su depósito en el correspondiente Registro Mercantil en los últimos seis ejercicios, el registrador deberá iniciar de oficio el procedimiento de cancelación registral de la sociedad. La novedad reside en que hasta ahora, la falta de presentación de las cuentas anuales implicaba que el Registro Mercantil procedía a cerrar el asiento correspondiente a la sociedad y no admitía la inscripción posterior de nuevos actos hasta que no se subsanase esta situación, pero no se cancelaba el registro de dicha sociedad.

Una vez esté aprobada esta Ley en las próximas semanas, el procedimiento que seguirá el registrador mercantil es el siguiente: procederá a la publicación de tres anuncios en el BORME y en uno de los diarios de mayor circulación en la provincia.

Además, enviará una notificación a la sede del domicilio de la sociedad, en la que comunicará que se va a proceder a la cancelación registral de la sociedad. En el supuesto de que no comparecieran los administradores, los liquidadores o los socios ni tampoco ningún titular de ninguna obligación frente a la sociedad, el registrador mercantil procederá entonces a la cancelación registral de oficio de la sociedad. Las sociedades que sean sometidas a cancelación registral se convertirán así en sociedades irregulares por lo que no se les aplicará la legislación como sociedades mercantiles de capital sino la correspondiente a las sociedades civiles.

Fuente | El Economista

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog