RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

  • Inicio
  • Fiscal
  • No se cumplirán ni de lejos las espectativas de recaudación del Gobierno a través de la amnistía fiscal

No se cumplirán ni de lejos las espectativas de recaudación del Gobierno a través de la amnistía fiscal

Mañana viernes 30 de noviembre termina el plazo de presentación para acogerse a esta medida, y los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la amnistía fiscal ha reportado a la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) unos ingresos máximos de 149,6 millones de euros hasta octubre, solamente el 6% de la recaudación total prevista que se estimaba en 2.500 millones de euros. Por ello, consideran imposible cumplir las expectativas previstas por el Gobierno.

A su juicio, la amnistía fiscal ha tenido un efecto negativo en otros ingresos tributarios, ya que ha provocado una disminución del 20% de la recaudación inducida, que engloba aquellas declaraciones voluntarias presentadas fuera de plazo para evitar sanciones. Además, lamentan que no sirve para reducir el fraude fiscal, especialmente de las grandes fortunas y corporaciones empresariales, que son responsables del 71,7% de la evasión tributaria total.

Fuente | iMemento

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog