• Inicio
  • Fiscal
  • A partir de 2014, autónomos y pymes también presentarán obligatoriamente los impuestos telemáticamente

A partir de 2014, autónomos y pymes también presentarán obligatoriamente los impuestos telemáticamente

Póngase en contacto con nosotros
Primero fueron las sociedades, ahora serán durante el proximo año 2014 y a continuación en 2015, los autónomos y las pymes quienes tengan que presentar obligatoriamente sus impuestos de manera telemática a Hacienda.

El Gobierno continúa con su lucha contra el fraude y su gran objetivo, que es controlar de la manera más sencilla y rápida todos los datos fiscales de las empresas españolas. Y no se ha hecho esperar un paso más, ya que ayer mismo el Ministerio de Hacienda anunció que someterá a información pública en los próximos días una orden por la que se comenzarán a eliminar desde 2014 las declaraciones a mano, y en principio por extensión en papel. El director de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria (AEAT), Rufino de la Rosa, ha detallado que queda un colectivo de alrededor de 230.000 autónomos y profesionales que aún utilizan el formato manual en papel y no el telemático.

Para dar facilidades a este colectivo, la AEAT ha diseñado el sistema PIN 24 horas por el que el contribuyente que previamente se haya registrado podrá hacer todos los trámites por Internet. Cada vez que el contribuyente quiera hacer un trámite tendrá que identificarse con el número de NIF y la fecha de caducidad del DNI, tras lo que recibirá en su móvil una clave de acceso que tendrá 24 horas de validez.

Teniendo en cuenta el grado de adaptación a las nuevas tecnologías, al uso de plataformas digitales, y trámites telemáticos con las diferentes administraciones del ciudadano medio, y las pymes, creemos que es suponer demasiado que aún facilitando un Pin temporal todos sepan presentar sin incidencias sus impuestos de manera correcta, sin provocar sanciones o requerimientos indeseados por parte de la Administración. El argumento de la AEAT es un ahorro importante de costes, y mayor agilidad de gestión, pero sin duda eso les permitirá un mayor y más rápido control sobre cada contribuyente.

La orden ministerial podría estar aprobada en noviembre, posteriormente durante el mes de diciembre la AEAT lanzará una campaña informativa directa dirigida a todos los autónomos y profesionales que se verán obligados a cambiar el papel por internet. En principio en 2014 todas las autoliquidaciones del IVA se deberán hacer por vía telemática, y en 2015 se añadirán los pagos fraccionados.

Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

Fuente | AECE

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog