RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

Nuevos modelo 303 de IVA para 2014

IVA

 
Hacienda está preparando ya la Orden por la que se aprobará el nuevo modelo de liquidación de IVA, mucho más amplio y detallado que el que hasta ahora habían manejado las empresas. De una pasará a tres páginas con casillas en las que se desglosan de manera detallada múltiples operaciones.

Lo más destacable de este nuevo Modelo 303, es que se agrupa en un único formulario de autoliquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido muchos de los supuestos de presentación de autoliquidaciones que afectan a los sujetos pasivos del impuesto con obligaciones periódicas de declaración, es decir, se integrarán también los modelos 310, 311, 370 y 371, los cuales quedarán eliminados a partir de la entrada en vigor de esta Orden.

Se preparan también cambios que afectan a los modelos de declaración censal 036 y 037, así como el modelo 340.

Estaremos pendientes, por otra parte, de la aprobación de la obligatoriedad de presentación de impuestos por vía telemática (se elimina la tradicional presentación en papel), que obligará a todos los autónomos, pymes, etc a presentar sus impuestos a través de internet.

De esta manera tendrá que agilizarse mucho más la entrega de documentación en la asesoría para poder cumplir los plazos de domiciliación de dichos impuestos como ya hemos informado en circular interna a nuestros clientes.

Fuente | AEAT

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog