RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

Cuenta atrás para la aplicación de SEPA ¿estás preparado?

Euros

Lo hemos venido anunciando desde hace un año, y ya quedan menos de 3 meses para que todos tengamos que estar adaptados al nuevo sistema SEPA (Single Euro Payments Area).

Este sistema unificador permitirá a partir del 1 de Febrero de 2014 que particulares, empresas y otros agentes económicos realicen sus pagos en euros, tanto nacionales como internacionales, en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, con independencia del lugar en que se encuentren. La zona SEPA está integrada por los 27 países miembros de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.

A partir del 1 de febrero de 2014 pues, todas las transferencias y domiciliaciones que se realicen en España y en el resto de la zona del euro serán únicamente SEPA. Para ello hay que tener en cuenta que:

El IBAN será el identificador único de cualquier cuenta de pago en SEPA, reemplazando a los actuales identificadores de cuenta nacionales (el CCC en el caso español).

Mientras que las entidades bancarias se identifican mediante el código internacional BIC.

Es conveniente que nos acostumbremos todos cuanto antes a ambos códigos, especialmente al IBAN, ya que a partir del 1 de febrero de 2016 será el único código requerido. Ambos códigos vienen siendo facilitados tradicionalmente por su entidad de diferentes formas (extractos bancarios, aplicaciones de banca electrónica, talonarios, libretas, etc.), no olvide contactar con ella para obtenerlo.

Foto | ©NuriaCorral

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog