RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

  • Inicio
  • Fiscal
  • ¿Todavía cumplimentas tus impuestos en papel y a mano?

¿Todavía cumplimentas tus impuestos en papel y a mano?

Letras Pues te interesa saber que acaba de publicarse en el BOE la Orden HAP/2194/2013 por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria, que pretender homogeneizar el sistema de presentación a partir del 1 de enero de 2014.

¿Cómo afecta esto a muchos contribuyentes que todavía confeccionaban sus propios impuestos? Pues bien, con respecto a las Autoliquidaciones, sólo podrán presentarlas por Internet, o bien en papel mediante el servicio de impresión y validación de la página web de Hacienda. Es decir, ya no podrán cumplimentar el impreso a mano.

Este cambio será progresivo. Así, por ejemplo, en 2014 será aplicable a las autoliquidaciones de IVA y de retenciones sobre el trabajo y actividades económicas, y en 2015, a las de retenciones sobre alquileres y a los pagos fraccionados.

En lo que respecta a las Declaraciones Informativas, el cambio es todavía más radical: a partir de 2014 sólo podrá presentarlas por Internet (excepto el resumen anual del IVA, que podrá presentar también en papel mediante el servicio de impresión de la página web de Hacienda).

En nuestro despacho estamos como siempre, a disposición de quienes necesiten asesoramiento al respecto para realizar estos trámites de la manera correcta y adecuada.

Foto | ©NuriaCorral

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog