RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

¿Es conveniente conservar el modelo 145, o no?

145La avalancha legislativa que este Gobierno está publicando es digna de dedicar mitad de nuesta jornada laboral a intentar estar al día de todas las modificaciones, aprobaciones y derogaciones (disculpad la reiteración) que desarrollan para intentar convercernos a todos de que están apoyando y dinamizando la gestión y funcionamiento de vuestras empresas, tanto si sois Autónomos como Pymes.

Nosotros no cejamos en nuestro empeño de resumiros al ritmo que podemos, o nos dejan, bien aquí en nuestro blog, o bien a través de circulares internas, las novedades más destacables para que os vayan resultando familiares.

El pasado 6 de diciembre se publicó el Real Decreto 960/2013 que recoge entre otras dos novedades:

    Se elimina, con efectos desde 1 de enero de 2014, la obligación de aportar al empleador la copia del testimonio literal de la resolución judicial que fije la pensión compensatoria o la anualidad por alimentos para que se tenga en cuenta tales pagos en el cálculo del tipo de retención aplicable al trabajador, siendo suficiente, en consecuencia, la simple comunicación de tal situación al empleador en el modelo 145.

    Y paradójicamente, también con efectos de 1 de enero de 2014, se suprime el art 88.6 del Reglamento de IRPF, que fija la obligación de que “el pagador deberá conservar, a disposición de la Administración tributaria, los documentos aportados por el contribuyente para justificar la situación personal y familiar”.

De todos modos, y teniendo en cuenta que en caso de discrepancia en la retención practicada a un trabajador, es la empresa quien tendré que justificar ante AEAT el motivo de aplicar un porcentaje concreto, nuestra recomendación es venir haciendo como hasta ahora: recoger por escrito en el modelo 145 la situación personal del trabajador, y conservar una copia firmada.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog