• Laboral

Novedades en la presentación de contratos de trabajo

Próximamente la mayoría de las empresas gallegas tendrán la obligación de notificar los contratos de trabajo que formalicen con sus trabajadores, a través de internet utilizando para ello la plataforma habilitada al efecto por el Servicio Público de Empleo denominado Comunicación da contratación laboral.

Tal como establece la Orden publicada en el DOGA del 12 de abril, el objetivo es regular la comunicación del contenido de los contratos de trabajo, prórrogas y copia básica, al Servicio Público de Empleo de manera telemática a través del portal oficial Portal Emprego que permanece en funcionamiento veinticuatro horas al día, de manera que nos permite la presentación de los contratos con mayor flexibilidad siempre dentro de los plazos establecidos legalmente.

El proceso de implantación será gradual, de manera que para las empresas de más de 50 trabajadores será obligatorio a partir del 14 de mayo, para las que cuenten con más de 10 trabajadores en plantilla, a partir del 14 de julio, y para todas las demás empresas a partir del 14 de octubre, si bien las que tengan menos de 5 trabajadores podrán utilizar este sistema telemático de manera voluntaria.

Como podemos ver la Xunta se une al afán de modernización siguiendo la línea del resto de Administraciones, como la propia Agencia Tributaria, Seguridad Social… con el objetivo de agilizar los trámites que las empresas y a su vez las asesorías a quienes tienen encomendadas estas gestiones, y hacerlas también más fiables y seguras.

Les recordamos como siempre, que de cara a la correcta ejecución y cumplimiento por nuestra parte de estos trámites para su empresa, procure recopilar previamente los datos completos de los trabajadores que quiera contratar.

Etiquetas:, , ,