RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

  • Inicio
  • Fiscal
  • AEAT alerta sobre intentos de fraude en su nombre

AEAT alerta sobre intentos de fraude en su nombre

La Agencia Tributaria advierte hoy a través de su página web, que se han detectado numerosos casos de intento de phishing o suplantación de identidad, a través falsos correos o cartas que pretenden recabar de manera ilegal información de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito o datos importantes de los contribuyentes.

En el caso de los correos electrónicos, el contribuyente recibe el correo con el logotipo de la AEAT, informándole de que tiene pendiente la devolución de cierta cantidad de dinero, y para ello le envía a través de un enlace a una página en la que se le solicitan más datos. La Agencia Tributaria nos recuerda que nunca solicita datos por ese medio a los contribuyentes, así como tampoco realiza devoluciones a través de formularios por correo electrónico.

Asimismo, la Agencia Tributaria ha tenido conocimiento de la existencia de cartas recibidas por contribuyentes a los que se les ofrece la posibilidad de registrarse como operador intracomunitario (ROI) mediante el pago de una suma de dinero. Se alerta también en estos casos que dicha inscripción es gratuita, y jamás la AEAT procederá a solicitar ningún pago para este fin.

Recordamos por tanto a nuestros clientes que hagan caso omiso de correos o cartas de este tipo, y que ante cualquier duda al respecto de su procedencia y veracidad, acudan a nuestras oficinas para poder orientarles acerca de la actuación al respecto y así evitar importantes problemas.

Los contribuyentes disponen además de un teléfono oficial al que dirigirse, para verificar la autenticidad de cualquier correo que sea sospechoso de falsedad y parezca estar remitido por la Agencia Tributaria, (901 200 347).

Aviso de seguridad AEAT

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog