RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

• Fiscal

Aplazada a 2014 la obligación de presentar los libros de registro de IVA

Como ya se venía sospechando por parte de profesionales y asociaciones de nuestro sector, la Agencia Tributaria aplaza de nuevo a 2014 la obligatoriedad de las empresas de presentar la declaración informativa con el contenido de los libros de registro del IVA, que en principio estaba prevista para el próximo año 2012.

Desde 2009 Hacienda viene intentando poner en marcha esta medida, que obliga a numerosas empresas bajo la forma de S.A. y S.L. a presentar junto con la liquidación de IVA, una registro detallado de las facturas recibidas y emitidas correspondientes a ésta.

Parece que la carga administrativa y la dificultad de muchas empresas, la mayoría pymes, para adaptar sus sistemas a este proceso, ha hecho contemplar a la Agencia Tributaria la posibilidad de dilatar su entrada en vigor de nuevo.

Otra de las medidas que interesan tanto a las asesorías como a las empresas incluidas en el sistema de envío de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos es que la Agencia tributaria permitirá que las empresas elijan 30 días al año durante los cuales Hacienda no les remitirá ninguna notificación fiscal por este medio. Exceptuando, eso sí, los casos en que exista riesgo de fraude fiscal o peligro de prescripción de plazos legales, en cuyo caso sí se enviarán.

Etiquetas:, ,