RT @Afiris: Último día hábil de para domiciliar los #Impuestos del 2T 2018. La web de la #aeat caída..., urge mejorar los sistemas, no sól…

  • Inicio
  • Laboral
  • Requisitos para acceder al desempleo para Autónomos (II)

Requisitos para acceder al desempleo para Autónomos (II)

Tal como comentábamos en el post anterior y en virtud del Real Decreto 1541/2011 que desarrolla los mecanismos que regulan el acceso y el pago de dicha prestación, detallamos a continuación las causas que recoge el texto como justificativas del cese de actividad:

  1. Acreditación de la situación legal de cese de actividad por motivos económicos, técnicos, productivos u organizativos. Este cese de actividad se acreditará mediante una declaración jurada del solicitante de la prestación en la que haga constar la causa del cese de actividad acompañada de la documentación que le sirva de fundamento y acredite el motivo alegado. Cuando se aleguen motivos económicos se podrá acompañar documentación fiscal relevante; en caso de ejecuciones judiciales, éstas se acreditarán mediante las resoluciones judiciales o administrativas dictadas al efecto; en caso de concurso se deberá aportar el auto por el que se acuerda el cierre de la totalidad de las oficinas, establecimientos o explotaciones.
  2. Acreditación de la situación legal de cese de actividad por fuerza mayor. El trabajador autónomo acompañará a la declaración jurada, en la que deberá constar la fecha de la producción de la fuerza mayor, la documentación en la que se detalle en qué consiste el suceso, su naturaleza imprevisible y su relación con la imposibilidad de continuar con la actividad.
  3. Acreditación de la situación legal de cese de actividad por pérdida de licencia administrativa. La pérdida de licencia administrativa se acreditará mediante resolución de la extinción de las autorizaciones administrativas habilitantes para el ejercicio de la actividad, según la normativa vigente, en las que conste expresamente el motivo de la extinción, y su fecha de efectos.
  4. Acreditación de la situación legal de cese de actividad en los casos de violencia de género.
  5. Acreditación de la situación legal de cese de actividad por divorcio o acuerdo de separación matrimonial.
  6. Acreditación de la situación legal de cese de actividad en los trabajadores autónomos económicamente dependientes. Los TRADE deberán acompañar a su solicitud, la comunicación registrada en el Servicio Público de Empleo de la terminación del contrato con el cliente.
  7. Acreditación de la situación legal de cese de actividad por los trabajadores autónomos que ejercen su actividad profesional conjuntamente, por los socios trabajadores, y aspirantes a socios en periodo de prueba, de las de cooperativas de trabajo asociado.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Asesoría Corral

Más de 25 años asesorando empresas con éxito

Deja un comentario

982 55 12 16

Llámenos

Escríbanos

@AsesoriaCorral

Síganos en Twitter

Suscríbete a nuestro blog